Comparte

Karla Méndez

Xalapa. Del 31 de octubre al 4 de noviembre el municipio de Xico vivir√° una de las festividades m√°s emblem√°ticas de estas fechas con el Festival del Pan de Muerto, el cual contar√° con diversas actividades para toda la familia.

El evento contará con la participación de autoridades estatales, planteles educativos y pobladores, que como siempre esperarán a los asistentes con las puertas abiertas y sobre todo grandes banquetes en sus hogares.

En ese sentido Georgina Hernández, directora de Turismo, destacó que los estudiantes del municipio apoyaron a la realización del evento y al montaje de altares que se podrán disfrutar en el centro del Pueblo Mágico.

Respecto al tradicional Pan que se realiza en Xico, mencionó que es degustado por todos los turistas que los visitan y quedan maravillados por su rico sabor, por lo que esperan contar con una gran afluencia de visitantes, pues también se contará con presentaciones artísticas y culturales.

Finalmente destacó que en el parque habrá una degustación gastronómica de platillos típicos de la región como son tamales de canario, mole, torito y diversos preparados ya conocidos, además de chocolate, champurrado y dulces típicos.

Comparte