Hace varias semanas colectivos de personas desaparecidas se manifestaron a favor de la continuidad de Namiko Matzumoto al cargo.
Comparte

Karla Méndez
Xalapa, Ver.

Al cerrar la lista de registros a aspirantes a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos(CEDH), se postularon 13 personas entre las que destaca la actual presidenta Namiko Matzumoto Benítez y María Guadalupe Argüelles Lozano, ex titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social(STPS).

La Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del Estado, deberá seleccionar al mejor perfil durante la etapa de entrevistas, luego de que antes del 23 de enero presenten las suficientes pruebas para ser candidatos.

La comisión está integrada por el diputado Alexis Sanchez García, como presidente, la diputada Deisy Juan Antonio, secretaria y Monserrat Ortega Ruiz como vocal, quienes entrevistarán a los y las aspirantes para que
el 30 de enero se tenga al o la titular.

Cabe mencionar que desde hace varias semanas colectivos de personas desaparecidas se manifestaron a favor de la continuidad de Namiko Matzumoto al cargo, además de resaltar el trabajo que realizó estos años con acompañamiento a los familiares.

De igual manera, destaca la exsecretaria del Trabajo María Guadalupe Argüelles, quién también es esposa del dirigente estatal de MORENA, Gonzalo Vicencio Flores y a su paso por la secretaría renunció luego de ser acusada por Nepotismo e influyentismo hacia su hijo.

También se encuentran entre los aspirantes el rector de la Universidad de Xalapa, Carlos García Méndez y el exfuncionario Gustavo Sauza, quien fuera trabajador en la administración de Fidel Herrera y firmara parte del patronato de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Comparte