Comparte

Por Letty Rosado

Xalapa, Ver. El director de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, Guillermo Enrique Meneses García dio a conocer que a partir del 16 de abril, se aplicarán multas equivalentes a 15 Unidades de Medida a aquellos conductores que no cumplan con la verificación vehicular.

En conferencia de prensa realizada la mañana de este miércoles en la Coordinación General de Comunicación Social de Gobierno del Estado, dijo que habrá descuentos de hasta un 75 por ciento a quienes paguen dicha multa durante los primeros días.

“A partir del 16 de abril iniciaremos con las sanciones a los automovilistas que no porten en holograma de verificación, es preciso señalar que el mecanismo para aplicar tal sanción se dará siempre y cuando el conductor haya cometido una falta al reglamento de tránsito”.

El oficial tendrá la encomienda de verificar que el automóvil cuente con el holograma, al tiempo de reiterar que no se realizarán operativos específicos para comprobar si cuentan con la verificación.

Aclaró que las sanciones por falta de engomado únicamente se estarán aplicando en los municipios y las regiones en donde la Dirección General de Tránsito tienen cobertura, es decir en las 68 delegaciones que se encuentran ubicadas en la entidad.

En aquellos municipios en donde la dirección de tránsito está a cargo de los municipios como Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Tuxpan, Martínez de la Torre, Zongolica entre otros la Secretaría del Medio ambiente realizará los acuerdos pertinentes con cada uno de los ayuntamientos para dar continuidad al programa.

Comparte