Comparte

Karla Méndez
Xalapa, Ver.

Durante los tres años de Gobierno, la coordinación de comunicación social, mantiene la premisa de no censurar, no comprar voluntades y no comprar la línea editorial de cualquier periodista, sino ser aliados del gremio informativo.

Durante la comparecencia del coordinador General de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Iván Joseph Luna Landa, señaló que desde su mandato en la coordinación se mantiene un respeto con los medios de comunicación, pues reconoce que su trabajo es indispensable para mantener informada a la ciudadanía.

«Ya no ven a un enemigo somos alidos del gremio informativo pues sabemos que su trabajo es indispensable.»

Así mismo, puntualizó que de acuerdo al INEGI en el estado el 46.47% cuenta con conección fija de internet, mientras que el 66% de veracruzanos cuenta con el servicio de internet móvil, por tal motivo las campañas con más enfasis se dieron en vía internet.

Sin embargo, reconoció que también se hizo uso de la prensa escrita y radio, ya que estos medios aún llegan a todos los rincones del Estado y fueron de gran ayuda en la estrategia contra el coronacirus y las campañas de vacunación.

Del mismo modo, se hizo uso de todos los medios de comunicación desde el 19 de agosto para la prevención a la ciudadanía sobre el paso del Huracán «Grace», así como durante y después de este.

Luna Landa, dio a conocer que se mantiene la rehabilitación de antenas, reforzamiento de estructuras y lozas sobre todo en las altas montañas, con lo cual el próximo año se espera cubrir todo el estado de manera digital.

Durante su discurso, explicó que se tuvo una disminución de 8.3% de inseguridad, así como la implementación de la campaña a jóvenes para reducir accidentes automovilísticos; de igual modo las campañas de Prevención de la violencia de género en 10 regiones que comprenden la entidad veracruzana y la implementación de la aplicación mujer alerta.

En la estrategia implementada en redes sociales y por internet se hicieron 15700 publicaciones con más de dos millones de interacciones que representa una sana retroalimentación.

Finalmente se cuenta con seis millones de usuarios en la página de coronavirus, se hicieron 342 comunicados, así mismo desde el 27 de mayo, se implementó la Incorporación de lenguaje de señas mexicanas, ocho traducciones en lenguas originarias; 8 mil 700 materiales con la información clara, dos mil coberturas a actividades realizadas en 133 municipios y
835 comunicados enviados en el último año.

Comparte