Comparte

Evelyn Román.

Veracruz, Ver.

Ciudadanos y activista se manifestaron en el zócalo de la ciudad de Veracruz en contra del uso de los parquímetros en el Centro Histórico.

Al respecto, la presidenta de la Asociación de Abogados en Derecho, Lorena Rodríguez Díaz, aseguró que la operación de la empresa Zeus Monitoreo Vial es inconstitucional, sobre todo en lo que respecta a la colocación de cangrejos, acto que aseguró es un delito.

Mencionó que, pese a que el ayuntamiento de Veracruz se niega a rescindir el contrato con la empresa con el argumento de que resultaría muy caro terminar con el contrato, esto no es así pues existen formas legales de acabar con la concesión sin tener que pagar dinero.

Los quejosos consideraron que, si con el cobro de parquímetro hubiera una inversión real y palpable en el primer cuadro de la ciudad como bacheo y recuperación general del centro histórico, no habría quejas en pagar este servicio.

Sin embargo, existe el fideicomiso para la recuperación del primer cuadro de la ciudad, pero la población no ve el cambio y revitalización del centro histórico.

Comparte