Comparte

Evelyn Román.

Veracruz, Ver. – Integrantes del comité en Defensa del Territorio de Santiago Tuxtla se manifestaron en contra de la creación de un nuevo municipio en esta ciudad.

Luego de cuatro meses de que el palacio municipal de esta ciudad fuera tomado para impedir la creación del municipio de Tres Zapotes, los quejosos criticaron que el edil Argeniz Vázquez Copete se niega a entregar un documento por escrito en donde desistan la intención de fracturar el municipio de Santiago Tuxtla.

Los quejosos aclararon que, aunque el Congreso del Estado y el Gobierno del Estado ya emitieron por escrito la determinación en contra de la creación del municipio número 213, temen que el cabildo se Santiago Tuxtla insista en retomar este proceso.

Los manifestantes recalcaron que la creación de otro municipio en el estado solo beneficiaría a la ex diputada perredista y madre del actual alcalde de Santiago Tuxtla, Yazmín Copete Zapot, quien impulsó la creación de un nuevo municipio con la intención de ser alcaldesa.

Aclararon que cuando el cabildo de Santiago Tuxtla entregue por escrito la determinación de que desisten de la creación de un nuevo municipio liberarán el palacio, mientras tanto continuarán con la manifestación pacífica.

Comparte