Comparte

Nora Hernández

Tuxpan. Como parte del programa de seguridad pública en el país, anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha concebido el Plan Nacional para la Paz y Tranquilidad, que contempla la instrumentación de una Guardia Nacional, que está integrada por elementos provenientes de instituciones de seguridad federales de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y Policía Federal además de policía estatal y municipal.

En Tuxpan se instala la 142 zona regional que comprende además de este municipio porteño, Álamo, Cerro Azul, Castillo de Teayo y Tepetzintla.

Es de destacar que el país se dividió en 266 coordinaciones regionales en las cuales Sedena a través del Ejército, la Secretaria de Marina Armada de México, Policía Federal, policías estatales y policías municipales, habrán de materializar acciones conjuntas orientada a garantizar seguridad a la sociedad mexicana.

Es por lo que a partir del 1 de diciembre las instituciones de seguridad han desplegado actividades orientadas a garantizar lo antes citado, mediante el despliegue de efectivos de diferentes ordenes de seguridad.

Comparte