Comparte

Por Karla Méndez
Xalapa, Ver.

Este año se instalarán módulos de agua potable en 10 municipios del estado, para apoyar a la ciudadanía más vulnerables en zonas con focos de pobreza y con poco abastecimiento de agua, también se hará entrega de garrafones.

Al respecto, Guillermo Fernández Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social(SEDESOL), adelantó que este programa, beneficiará a 540 mil personas, con un costo por garrafón entre $4.00 y $5.00 pesos.

“Vamos a colocar módulos para el abastecimiento de agua potable, daremos garrafones a la población entre cuatro y cinco pesos, lo que beneficiaría a 240 mil personas aproximadamente, en los focos de pobreza.”

Así mismo, señaló que este año comenzaron giras de trabajo con visitas a los 212 alcaldes del estado, para trabajar de manera directa los programas que ofrece la secretaría y conocer las necesidades de cada uno, además de explicar las políticas de operación.

En ese sentido, también se tienen visitas a las 8 zonas metropolitanas, para llevar a cabo la organización para el ejercicio 2020 y los programas a los que son acreedores, los cuales son muy específicos.

“Hacemos visitas a todos los alcaldes, buscamos ser mas cordiales, explicar la política y la operación de los programas… también hay reuniones con las ocho zonas metropolitanas para la organización del ejercicio 2020.”

Comparte