Comparte

XALAPA, Ver.

Bomberos de Xalapa y personal de Protección Civil municipal controlaron un incendio registrado  en una vivienda del fraccionamiento Peñascal; un grupo de vecinos arriesgó su vida para sacar a los inquilinos.

Daños materiales totales para una vivienda de la calle Basalto de ese fraccionamiento, casi esquina con avenida Chedraui Caram y una mujer lesionada fue el saldo de este incendio que, presuntamente, inició por una veladora que cayó sobre objetos sensibles al calor.

Tres jóvenes que estaban en un local de avenida Chedraui Caram fueron los primeros en llegar al inmueble que comenzaba a quemarse. Tres mujeres de la tercera edad, una de éstas al parecer discapacitada, fueron sacadas a la calle, en tanto comenzaban las maniobras con ayuda de extintores.

Minutos después llegaron personal de Protección Civil y Bomberos que se metieron de lleno a controlar la situación, en tanto los vecinos del Peñascal ovacionaban la valentía de Alfredo, Carlos y Valentín, los tres que arriesgaron su vida.

El dueño de la casa llegó y con tristeza vio que sus pertenencias estaban quemadas; la mujer que resultó con quemaduras estaba siendo valorada en una ambulancia.

Comparte