Comparte

La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó que mantiene en operación el Plan DN-III-E en su fase de auxilio en Tabasco, con el cual se han trasladado más de 205 toneladas de víveres desde la CDMX a los damnificados por inundaciones.

De acuerdo con Sedena, se realizaron 6 mil 640 despensas con un peso de 31 kilos cada una con la que cada familia podrá alimentarse por un estimado de 20 días.

Cada despensa contiene productos alimenticios no perecederos, tales como: frijol, arroz, azúcar, atún en lata, aceite, harina de trigo, harina de maíz, puré de tomate, galletas, sal, pasta para sopa, café soluble y leche en polvo.

Para el traslado se movilizaron nueve tractocamiones de carga del Ejército Mexicano, para trasladar 97 toneladas de alimentos, saliendo del Centro de Acopio de la Secretaría de la Defensa Nacional ubicado en la colonia Aviación Civil de la Ciudad de México a Villahermosa.

Otras 108 toneladas de insumos fueron trasladadas con cinco aeronaves de carga de la Fuerza Aérea Mexicana, dos Hércules C-130, dos Casa C-295 y un Spartan C-27J.

Comparte