Comparte

Cinthia Zúñiga
Veracruz

Con motivo de los festejos del Día de Muertos y auspiciado por el Ayuntamiento de Veracruz, del 15 de octubre al 15 de noviembre, el escultor Ismael Rodríguez Rueda, presentará la exposición intinerante de Catrinas de 3 metros, mismas que han estado en toda la república mexicana y en ciudades de Estados Unidos como Florida.

El artista mencionó que en esta ocasión presentará 5 modelos, pues cada una de ellas es patrocinada por una empresa privada, a fin de poder colocar su exposición al aire libre para deleite de todo el público, y es la única forma de que pueda auto sustentarse su trabajo.

«La escultura se la queda la empresa y cada año la seguimos poniendo si les interesa o la quieren poner afuera de su negocio, así funciona, esto es nuevo para Veracruz, hemos hecho recorrido y hemos tratado de jalar lo más posible, esperemos que aún llegue un empresario más y no pongamos 5, pongamos 6 o 7, no sé. Son grandes, son de tres metros, están hechas en fibra de vidrio, se les pone el emblema de la empresa o se visten a veces del municipio, de la gente que le interesa participar y sumarse con nuestro evento», destacó.

Ismael Rodríguez, mencionó que el taller de arte que representa tiene cerca de 30 años realizando obras, pero reconoció que en estos tiempos deben convertirse en «artistas empresarios contemporaneos», los cuales dijo, hoy en día son los que tienen más éxito.

«Nosotros invitamos a la gente, si nos apoyan esta vez a lo mejor el otro año traemos 50, esta es una especie como de primer evento y lo vamos a ir haciendo más grande, conforme al público le interese y se haga enorme», subrayó.

Señaló que exposiciones de este tipo, también tienen de Alebrijes o Jaguares, y en esta ocasión se presentarán en el zócalo de Veracruz y esperan más adelante poder colocarlas en todo el bulevar de Veracruz hasta llegar a Boca del Río.

Comparte