PUEBLA, PUEBLA, 28ABRIL2011.- Cientos de personas buscan la manera de refrescarse usando ropa ligera, cubriendose con sombrillas, bebidas fr’as y hazta mojarse en las fuentes del centro hist—rico, ante la ola de calor que se ha registrado en el estado. En la capital la temperatura oscila a una m‡xima de 28 a 34 grados. FOTO: FRANCISCO GUASCO/CUARTOSCURO.COM
Comparte

La comisión nacional del agua dio a conocer el estado del tiempo para el día de hoy, el cual se esperan temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Veracruz, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Sinaloa, Tabasco y Quintana Roo.

Informó que la persistente onda de calor que tiene efectos en la mayor parte de México generará ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, Campeche y las zonas sur de Jalisco y Morelos.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol prolongadamente.

 

Comparte