Comparte

Cinthia Zúñiga
Veracruz

Para este fin de semana, se espera el paso de otro frente frío junto con su masa de aire polar, lo que provocará otro nuevo aumento del potencial de lluvias, descenso de temperatura y nuevo evento de Norte, predice el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz.

La velocidad del viento sostenido y rachas están por confirmarse dado que se trata de un pronóstico a mediano plazo.

Sin embargo la dependencia estatal, recomienda estar pendiente a las actualizaciones del pronóstico del tiempo.
Mientras tanto este martes seguirán los efectos del frente frío número 21 en territorio veracruzano.

Por lo que continuaría el viento del Norte con velocidades de 45 a 55 km/h con rachas de 60 a 75 km/h en las costas centro y sur, menores en la norte, oleaje elevado de 2 a 4 metros.

Además de nieblas, lloviznas y lluvias con acumulados de 5 a 15 mm de manera general en el estado con máximos
de 50 a 70 mm principalmente en la región de los Tuxtlas y cuencas Coatzacoalcos y Tonalá.

Se espera que estos efectos tiendan a disminuir gradualmente conforme avance la tarde-noche.

El ambiente que prevalecerá será fresco a templado al mediodía y frío por la noche con probables heladas en partes altas.

TEMPERATURAS

El pronóstico regional para este día, prevé para Pánuco una temperatura máxima de 20C; Tuxpan 18°C; Poza Rica 17°C; Papantla 16°C y Tecolutla 17 °C.

Para regiones montañosas del centro, las temperaturas máximas previstas para este día para Perote alcanzarán los 11°C; Xalapa-Coatepec 17°C;  Orizaba 16°C; Córdoba 19°C;  Jalcomulco 18°C y La Antigua 26°C.

En costa y llanuras del centro, las temperaturas máximas están pronosticadas en 24°C para Veracruz-Boca del Río; 25°C Tlacotalpan; Alvarado 24°C; Los Tuxtlas 22°C; Cosamaloapan 22 °C y Coatzacoalcos-Minatitlán 23 °C.

Comparte