Comparte

Por Leticia Rosado
Xalapa, Ver.

La meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Jessica Luna, informó que a pesar del intenso calor de los últimos días no se han alcanzado récords históricos, adelantó que para el próximo domingo se presentará un evento de norte mismo que alcanzaría rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

Indicó que este jueves las temperaturas en algunas localidades alcanzaron los 40 grados centígrados siendo en el municipio de Tempoal, ubicado en la zona norte de la entidad, en donde los termómetros marcaron hasta 45 grados.

Mencionó que este viernes y sábado continuarán las altas temperaturas, por lo que la recomendación a la población es de mantenerse bien hidratados.

En cuanto a las temperaturas del pasado jueves explicó que en la capital del estado la máxima alcanzó 32 grados centígrados, al igual que en Ursulo Galvan, La Antigua y Actopan.

Los termómetros llegaron a los 40 grados en los municipios de Tuxpan, Pánuco, El Higo, además de Platón Sánchez, Isla, Chalma, Las Choapas, y Coatzacoalcos.

Comparte