Mencionó que no se va a solapar ninguna situación y exceso de la fuerza.
Comparte

Karla Méndez
Xalapa, Ver.

Al comparecer ante diputados locales, el secretario de seguridad pública(SSP) Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que se tiene cooperación con la Fiscalía General del Estado (FGE), para esclarecer los abusos por parte de elementos policiales y la muerte de civiles en las instalaciones del cuartel Heriberto Jara Corona.

En ese sentido, mencionó que no se va a solapar ninguna situación y exceso de la fuerza, pues los elementos están capacitados para saber cuándo hay un exceso, por lo que de salir responsables, la secretaría serían los primeros en entregarlos.

“Nosotros no vamos a solapar esta situación y exceso de la fuerza. Ellos están capacitados para saber cuando se hay exceso de la fuerza. En este caso hemos cooperado con la fiscalía para darle la información que solicitan y tenemos una carpeta de investigación en asuntos internos donde se investigan estos hechos que se dan. Y si salen responsables, nosotros seríamos los primeros en entregar a los elementos para que respondan”

Al ser cuestionado sobre las políticas públicas y medidas sobre la alerta de violencia de género, el secretario de seguridad pública argumentó se ha capacitado a los elementos operativos así como el incremento de patrullaje en todo el estado.

“Hemos implementado diversas acciones patrullajes 1873 casos 1943 victimas y personas intervenidas. En prevención y acoso sexual conductora …”

Finalmente, Hugo Gutiérrez Maldonado dijo que se trabaja de la mano con los 212 ayuntamientos para preservar seguridad de las y los veracruzanos.

 

Comparte