Comparte

Luego de la polémica desatada en redes sociales en donde jóvenes de nivel bachillerato presumen la beca universal entregada por la federación, el titular de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar, consideró que estos alumnos no representan al total de los beneficiados, y destacó el arranque que se hizo en todo el estado de la entrega de estos apoyos que será de 71 millones de pesos para 26 mil jóvenes veracruzanos.

En cuanto a la entrega de becas estatales dijo que alcanzan un monto de 71 millones de pesos para 26 mil jóvenes beneficiados.

El funcionario estatal destacó que se trata de un pago único e incluye a aquellas personas que están cursando maestría o doctorado.

«Varía va de diferentes montos para primaria, telesecundaria. Son las becas de atención especial a derechos humanos canalizadas por la Dirección general de Derechos Humanos y Cultura de Paz a hijos de policías caídos, necesidades educativas especiales, para condición económica adversa o vulnerable, pueblos y comunidades originarias, así como becas por promedio».

En ese sentido, indico que se entregarán montos de 5 mil, 3 mil,2 mil 500, 2 mil, mil 500 dependiendo de cada beca.

En tanto la beca universal indicó que es para estudiantes de nivel bachillerato en donde en una primera etapa benefició a 190 mil jóvenes veracruzanos de 300 mil .

Sostuvo que es necesario fomentar la cultura de ahorro entre los jóvenes, pero sostuvo que si el gobierno otorga una beca está debe ser utilizada para lo que debe ser.

Comparte