Comparte

Hasta el momento se tienen activos dos incendios forestales en la entidad veracruzana, uno ubicado en el municipio de Alto Lucero, en el paraje La Pedrera y el otro en San Andrés Tenejapan, en el paraje Quimiatla en la sierra de Zongolica.

As√≠ lo dio a conocer la ma√Īana de este mi√©rcoles Hector Mota Velazco, suplente legal de la Comisi√≥n Nacional Forestal (Conafor) en Veracruz.

Explicó que en el primer incendio se reporta un 85 por ciento de control y un 55 por ciento de liquidación, con una superficie afectada estimada en 800 hectáreas.

En la segunda conflagración se reportó un 80 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación, afectando aproximadamente 2 hectáreas.

El funcionario federal explicó que las causas que han dado origen a los siniestros por orden de importancia están las fogatas, las actividades agrícolas, los fumadores y las causas intencionales principalmente.

Destac√≥ que hasta ayer martes a las 18:00 horas el n√ļmero de incendios forestales registrados en el estado es de 106, con una afectaci√≥n de mil 974.25 hect√°reas, de las cuales el 75 por ciento ha da√Īado arbustos matorrales y pastizales, y el 25 por ciento restante son de arbolado adulto y renuevo.

¬ęEstas cifras ubican por el momento a la entidad en la posici√≥n n√ļmero 10 a nivel nacional en n√ļmero de incendios y en el lugar 09 en superficie afectada¬Ľ.

Refirió que las regiones con mayor incidencia de conflagraciones están el Cofre y Valle de Perote con 70 incendios y 1,388 hectáreas, seguido del Pico de Orizaba-Sierra de Zongolica con 29 incendios y 373 hectáreas afectadas.

Finalmente mencionó que en los trabajos para sofocar los siniestros participan elementos de CONAFOR, SEDENA, SEMAR, CONAGUA, SEDEMA, SSP y personal capacitado de los respectivos municipios.

Comparte