Comparte

La búsqueda de personas y cadáveres continúa en Indonesia, después de la devastación causada por un terremoto y  tsunami en la isla de Célebes, con la esperanza de aun encontrar sobrevivientes a mas de una semana del lamentable suceso.

Según la Junta Nacional de Indonesia para la Gestión de Desastres, la cifra de muertos por el terremoto y el tsunami ha aumentado a mil 649.

Además, aun se dice que  más de mil personas podrían estar desaparecidas tras el hundimiento de sus viviendas en el barrio de Balaroa, aseguró el portavoz del Servicio Nacional de Rescate, Yusuf Latief, quien citó cifras proporcionadas por el alcalde de la localidad.

En dos partes de la ciudad de Palu, de 350 mil habitantes, la tierra se convirtió en una especie de papilla, un fenómeno conocido como licuefacción del suelo.

Más de 70 mil casas fueron destruidas o dañadas por el terremoto de magnitud 7.5 que golpeó el 28 de septiembre, lanzando olas de hasta seis metros que se estrellaron contra la isla de Célebes a 800 kilómetros por hora.

Más de 560 personas siguen desaparecidas, según ha confirmado el ministro de Asuntos Políticos, Legales y de Seguridad indonesio, Wiranto.

Los rescatistas emitieron una nueva advertencia de salud pública el sábado cuando se desenterraron más cuerpos en descomposición debajo de la ciudad en ruinas de Palu.

Existe el temor de que una gran cantidad de cuerpos puedan estaar enterrados debajo de Petobo y Balaroa, dos áreas prácticamente borradas del mapa.

 

Comparte