Comparte

Se aumentó el índice de homicidios de entre 140 y 478 por ciento que se registraron en Baja California Sur, Colima, Zacatecas, Tamaulipas y Guanajuato, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, de acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Los homicidios dolosos se incrementaron en 25 estados con respecto a los índices registrados en el sexenio de Felipe Calderón, y 25 entidades, fracasaron en combatir la delincuencia, a pesar del respaldo federal que recibieron.

Los datos refieren que con la llegada de grupos criminales que se disputan el control de las drogas, más el huachicoleo, extorsión y secuestro, ocasionó que las muertes violentas se incrementaran, ante la nula capacidad de los gobiernos locales para contener la delincuencia.

Pese a estrategias y operativos conjuntos de fuerzas federales y locales en entidades como Guerrero, Guanajuato, Baja California, Michoacán y Tamaulipas, los índices de violencia se mantienen en niveles altos o muy altos.

Comparte