Comparte

Taxistas y pobladores de las poblaciones «Rinconada» y «Los Ídolos», ubicados en los municipios de Emiliano Zapata y Actopan, Veracruz, respectivamente, denunciaron públicamente el deterioro que tiene la carretera «Rinconada – Los Ídolos».

Esta vía con una distancia de 10 kilómetros aproximadamente , une diversas comunidades de los municipios de Emiliano Zapata, Actopan y Puente Nacional, es el medio de transporte de productores agrícolas y camiones cañeros de los ingenios azucareros «El Modelo» y «La Gloria».

«con todo lo importante y necesaria que es la carretera, ahí sigue en total deterioro» , dice Jesús Pérez Garcia, chófer del taxi 30 de la población Rinconada.

En un recorrido por la zona, se observo que lo más dañado, es luego de pasar el puente que cruza la autopista Veracruz-Xalapa, hasta bajar las curvas de «Tirso», sigue la zona del rancho Vergel, y otra serie de espacios llena de baches y hoyos que la llevan así hasta el ingreso de «Los Ídolos».

Alberto Huesca, conductor del taxi 204 de Rinconada, dijo que la carretera atravieza 3 municipios (Emiliano Zapata-Puente Nacional y Actopan) y ningún alcalde quiere darle o hacerse responsable de gestionar el mantenimiento a la carretera que los une en muchas actividades.

Los pobladores inconformes anunciaron se reunirán el próximo jueves en la población «Los Ídolos» con el propósito de platicar este tema.

Comparte