Comparte

Karla Méndez.

Xalapa, Ver. – Ante las protestas de transportistas de servicio urbano el pasado fin de semana, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, aseguró que antes de pensar en un aumento de tarifas, se deben ofrecer servicios dignos a la ciudadanía.

Aunque reconoció que en algún momento se debe aumentar la tarifa de $9.00 pesos, también dijo que los transportistas deben pensar en ofrecer un transporte en buenas condiciones y mejor seguridad en el traslado.

De igual manera, se pronunció a favor de que los autobuses del servicio público para empezar se deben de renovar, tienen que ser nuevos y en los casos que se requiera, como en las regiones de altas temperaturas, deberán contar con clima y sobre todo deben tener las medidas mínimas de seguridad.

Finalmente, el secretario también mencionó que darán la lucha en contra de aquellas unidades piratas que puedan encontrarse en el estado tanto camiones como automóviles modalidad taxi, por lo que invitó a la ciudadanía a denunciar ante el 911 si descubren alguna unidad duplicada.

Comparte