Comparte

Karla Méndez.

Xalapa, Ver. – Ante las protestas de transportistas de servicio urbano el pasado fin de semana, el secretario de Seguridad P√ļblica, Hugo Guti√©rrez Maldonado, asegur√≥ que antes de pensar en un aumento de tarifas, se deben ofrecer servicios dignos a la ciudadan√≠a.

Aunque reconoci√≥ que en alg√ļn momento se debe aumentar la tarifa de $9.00 pesos, tambi√©n dijo que los transportistas deben pensar en ofrecer un transporte en buenas condiciones y mejor seguridad en el traslado.

De igual manera, se pronunci√≥ a favor de que los autobuses del servicio p√ļblico para empezar se deben de renovar, tienen que ser nuevos y en los casos que se requiera, como en las regiones de altas temperaturas, deber√°n contar con clima y sobre todo deben tener las medidas m√≠nimas de seguridad.

Finalmente, el secretario también mencionó que darán la lucha en contra de aquellas unidades piratas que puedan encontrarse en el estado tanto camiones como automóviles modalidad taxi, por lo que invitó a la ciudadanía a denunciar ante el 911 si descubren alguna unidad duplicada.

Comparte