Comparte

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rindió este domingo un homenaje a las víctimas de los terremotos de 1985 y 2017, en la plancha del Zócalo, donde se izó la Bandera Nacional a media asta.

Como es tradicional en esta fecha, López Obrador, acompañado por la jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entre otros funcionarios de alto nivel, guardó un minuto de silencio.

A las 07H19 horas en punto, en recuerdo a la hora en la cual ocurrió el primer terremoto hace 36 años, elementos de las Fuerzas Armadas interpretaron el Canto a la Bandera para posteriormente hacer lo propio con el Himno Nacional.

En el acto, el mandatario recordó los 36 años del sismo del 19 de septiembre de 1985 (de magnitud 8.1) y los cuatro que han pasado del ocurrido en la misma fecha, pero de 2017 (de magnitud 7.1).

En la ceremonia estuvieron los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval; de Marina, almirante José Rafael Ojeda; de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; y de Gobernación, Adán Augusto López.

También el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez; la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez y el presidente de la Cruz Roja Nacional, Fernando Suinaga.

También se tiene previsto que este domingo en punto de las 11H30 horas, se llevará a cabo el Segundo Simulacro Nacional, por lo que las autoridades llaman a la población a participar en esta actividad siempre con las medidas sanitarias ante la Covid-19.

Se activará la alerta sísmica de los 12.825 altavoces que están distribuidos en la capital mexicana y las autoridades pidieron a la ciudadanía estar conscientes de que se llevará a cabo el evento, que simulará un sismo de magnitud 7.2 con epicentro en el centro del país.

En el simulacro participarán 24 estados del país, sin embargo, la alarma sísmica solo sonará en ocho entidades.

Comparte