Comparte

Hoy 31 de marzo se cumplen 25 años del asesinato de Selana Quintanilla, a manos de Yolanda Saldivar quien era la presidenta de su club de fans.

Con tan solo 23 años, la joven se encontraba en la cima de su carrera, era catalogada como la «reina del tex-mex», género musical que combina los ritmos populares de México y Texas, lo que definió su trayectoria artística cuando comenzó con tan solo 10 años de edad.

Selena se encontraba vendiendo millones de copias de los cinco discos que hasta ese momento tenía y se encontraba en espera de lanzar su nuevo sencillo cuando perdió la vida a manos de la presidenta de su club de fans, Yolanda Sladivar.

Saldivar además de su la presidenta de su club, se habría convertido en su asistente personal y gerente de ventas de su marca de ropa.

Pero después de cuatro años de colaboración, la relación se había deteriorado.

En medio de una discusión, la mañana de aquel 31 de marzo de 1995, Yolanda disparó un revólver calibre 38mm que dejó herida de muerte a la cantante, como se determinó posteriormente en el juicio.

Saldívar declaró desde un principio que sí disparó en contra de su ‘hija’, como la llamaba. Pero desde entonces ha dicho que fue por accidente, además de asegurar que guarda un secreto que no ha querido revelar.

Actualmente Yolanda Saldivar se encuentra purgando cadena perpetua por el asesinato de la artista.

 

 

 

Comparte