Comparte

Mizael Hernández

Este fin de semana pidieron al gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García, en Mozomboa, municipio de Actopan, la cancelación del proyecto minero «Caballo Blanco» donde el activista Miguel Rosado Viveros, de entrada le dijo que “no estamos de acuerdo con los proyectos mineros que nos han querido imponer en los 2 municipios: Alto Lucero y Actopan, proyectos que violan nuestros derechos a nuestros ecosistemas, al nuestro derecho al agua, y una vida digna”

El activista acuso públicamente que durante los gobiernos de Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes, se pronunciaron en contra al proyecto minero, pero solo les dieron «Atole con el dedo» porque ahí siguen las exploraciones en la zona.

Continúo diciendo  “varias veces hemos tratamos de sacar una audiencia con el gobernador Yunes, y siempre nos las han negado, esperamos que usted sí nos quiera recibir” y detallo de cómo están organizados para enfrentar «Caballo Blanco» : “Son 2 regiones, norte y sur. Estamos dispuestos a luchar por nuestra vida y la de nuestros hijos, por eso necesitamos de su valiosa ayuda, para que estás empresas se vayan de nuestro estado, y se declare Veracruz, libre de minería toxica”.

El gobernador electo Cuitláhuac García, les dijo “de inmediato te doy la respuesta, se cancela, se va a cerrar la vida a «Caballo Blanco» y de esa zona. Esa mina olvídense, no va a pasar, y no le vamos hacer como Duarte y Yunes, que nada más dijeron y no cumplieron, nosotros si la vamos a cerrar, contestando, culmino Cuitláhuac García.

Comparte