Estás actividades se realizarán con todas las condiciones de seguridad.
Comparte

Karla Méndez
Xalapa, Ver.

Luego de los estragos económicos que ha dejado la Pandemia por COVID-19, se buscará reactivar el ecoturismo en los pueblos mágicos de Coatepec y Xico, esto el próximo mes de mayo.

Al respecto, Alejandro Montano Vázquez, representante de Explover, señaló que la finalidad es posicionar a estos dos municipios como destinos turísticos para la actividad deportiva.

Por tal motivo, este 1 y 2 de mayo dará inicio las actividades de cañonismo en las cascadas del municipio de Xico, esto después del accidente ocurrido por las malas condiciones del puente peatonal donde perdió la vida una mujer de la tercera edad.

“Estamos haciendo un esfuerzo grande entre la iniciativa xalapeña Explover y la iniciativa xalapeña Xico Adventure, para favorecer el deporte de aventura, la práctica responsable del deporte de aventura. No es el primer evento que realizamos, primero fue relacionado al senderismo.»

Sin embargo, el joven emprendedor dijo que estas actividades se realizarán con todas las condiciones de seguridad, pues se contará con la presencia de guías especializados, quienes cuentan con los certificados correspondientes.

Dicho evento, coordinado también junto con «Xico Adventure», contará con la participación de deportivas de siete estados de la República México, lo que ayudará a promocionar la naturaleza y los cañones con que cuenta el estado para realizar esta actividad que se encuentra en auge.

Comparte