Comparte

Karla Méndez
Xalapa, Ver

Será a partir del 15 de julio al 1 de agosto cuando de nueva cuenta se aplique un periodo de «veda» electoral, con la intención de permitir que la ciudadanía razone su voto para la consulta popular 20-21 relacionada con tomar acciones en contra de los expresidentes.

En ese sentido, Josué Cervantes Martínez, presidente del Consejo Local del INE en Veracruz, señaló que si bien no es un proceso electoral, si se cuenta con un protocolo en el que se considera la no promoción de acciones de gobierno o funcionarios públicos.

«Alguien podría decir que no se están promocionando para que lo elijan, pero ese persona puede tener una postura hacia el sí o hacia el no».

Explicó que está veda deja fuera los temas de educación, protección civil y salud, además recalcó que esto no implica la suspensión de programas sociales ni parar las actividades de las dependencias y oficinas de gobierno.

Josué Cervantes puntualizó que de acuerdo a la ley es atribución exclusiva del INE la promoción y fomento de la participación ciudadana para esta consulta y no de funcionarios o partidos políticos.

«El único ente, la única autoridad facultada constitucionalmente hablando para difundir la consulta es el INE, nadie más puede hacerlo».

Comparte