Comparte

Karla Méndez
Xalapa, Ver.

Ante el arranque del Proceso Electoral 2021 este 3 de noviembre a nivel estatal, se analiza el reacomodo de lugares en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), además del uso de cubrebocas y divisiones para los asistentes a la sesión.

En entrevista, el Vocal Ejecutivo del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, adelantó que ya se tiene previsto las normas de sanidad e incluso no se permitirá el acceso a medios de comunicación.

«Reacomodo, con acrílicos para el 3 de noviembre, divisiones, cubrebocas, caretas
No habrá espacio a la prensa en la sesión. Pero se acondicionará un espacio a la prensa con audio y video.»

Así mismo, dijo que en esta ocasión no habrá casillas especiales en hospitales como en el año 2018, así como tampoco el INE acudirá a los hogares de las personas para que puedan votar, esto para salvaguardar la salud de los integrantes de casilla.

En ese sentido, señaló que con un padrón de 5 millones 800 mil electores, todos deberán acudir a votar en la casilla que les corresponde, pues además se tendrán todas las medidas sanitarias, pero no sé impedirá a nadie que vote.

De igual manera, Cervantes Martínez, adelantó que las capacitaciones electorales serán de manera virtual a tres mil supervisores y capacitadores, que deberán acudir en el mes de enero a notificar a los ciudadanos que fueron electos como representantes de casillas.

Es por eso, que en próximos días saldrá la convocatoria para reclutar a los supervisores y capacitadores, los cuales tendrán un trabajo seguro de enero a julio del próximo año.

Comparte