Comparte

Información: Karla Méndez
Xalapa, Ver.

Durante la presentación del foro «Opciones de Financiamiento y Aplicación de Fondos Federales para Municipios», el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que en cuatro meses se pondrá dinero en la mesa para realizar acciones de impacto, sobre todo en la zona norte del estado desde Tuxpan.

En el evento, que se realizó en las instalaciones del Museo Interactivo de Xalapa(MIX), los alcaldes de todo el estado aplaudieron las acciones que se emprenderán en poco tiempo para mejorar las carreteras, sobre todo en la zona norte desde Tamiahua a Naranjos, desde Álamo hasta Tantoyuca, serán los beneficiados en el primer año de gobierno.

«En cuatro meses se puede disponer de una cantidad para hacer acciones de impacto. Los vamos a sorprender, sin dialogar ya hay acciones para municipios en infraestructura carretera.»

Aunque el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, no asistió al evento, el mandatario estatal dijo que serán aliados de todos y que
«hasta al puerto de Veracruz se echará su manita.»

Reiteró que en el estado se acabó la época de.moches y que se espera contar con seis mil 500 millones de pesos de manera inicial, los cuales se van a distribuir en un presupuesto limpio a todos los ayuntamientos.

Finalmente, enfatizó en que habrá mayor extensión en obra pública, pero pidió paciencia, pues recibió una administración de cabeza, donde por ahora están liderando con deudas heredadas.

Comparte