Comparte

información Leticia Rosado

Xalapa , Ver

La transparencia, prioridad como instrumento para combatir la corrupción y fomentar la participación social: Eric Cisneros

Xalapa, Ver., abril 22 de 2019.- Con el objetivo de brindar legalidad y certeza jurídica a las familias veracruzanas, la Secretaría de Gobierno (SEGOB) abrió al escrutinio público información curricular y copia de nombramientos de sus servidores públicos, y entregó información sobre viáticos, padrón de vehículos en posesión de la dependencia y gastos por las giras de trabajo que se realizan.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, manifestó que para la administración estatal es prioridad la transparencia el ejercicio del servicio público, como instrumento para combatir la corrupción y fomentar la participación social.

Por ello, indicó que se mantiene publicado en el portal de transparencia de la dependencia a su cargo, toda la información curricular y copia de nombramientos de los servidores públicos, desde el Secretario hasta direcciones y jefaturas de departamento.

Cabe destacar que desde enero del presente año, la SEGOB habilitó en su página oficial de internet –en el apartado de transparencia- https://www.segobver.gob.mx/portal.php un directorio con la información curricular y documentación soporte del último nivel de estudios reportado por cada uno de los servidores públicos, así como los nombramientos oficiales para cumplir con el cargo que les fue encomendado.

Además, se ha entregado información de los viáticos de los servidores públicos, el número de vehículos (con modelo y año), así como los que han sido desincorporados y el motivo; el detalle de gastos para realizar las brigadas itinerantes del Registro Civil en las zonas rurales de Veracruz, incluyendo gasolina, casetas, entre otros.

También se han entregado versiones públicas de diversos Comprobantes Fiscales Digitales por Internet con la percepción que reciben quincenalmente los nuevos servidores públicos. De este modo, la SEGOB a través de la Unidad de Transparencia garantiza el principio de máxima publicidad a la ciudadanía.

Finamente, en el apartado de la Ley 875, en las “Obligaciones Comunes y Específicas de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz” y en la Plataforma Nacional de Transparencia, se encuentran disponibles las 65 fracciones, en términos de los lineamientos Técnicos Generales.

Comparte