Argentina se convierte en el tercer país de América Latina en despenalizar el aborto sumándose a  Uruguay y Cuba.
Comparte

Veracruz

Evelyn Román

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, Rubén Ríos Uribe, indicó que acatarán lo que decida la Suprema Corte de Justicia de la Nación con respecto al tema del aborto.

El legislador aseguró que deben respetar el estado derecho y las instituciones, por lo que se atendrán a lo que la SCJN decida en este polémico tema.

El diputado local dijo que, les guste o no, se va a tener que legislar sobre el tema y espera las decisiones que se tomen, sean con base en un análisis profundo del tema.

«Es un tema que está pendiente desde la Suprema Corte de Justicia, nosotros siempre vamos a ser respetuosos de los dictámenes y las directrices que marque la Suprema Corte, creo que nosotros estamos para acatar la voluntad de las instituciones y vamos a esperar, creo que es un tema polémico y tenemos que esperar en base a lo que dicten los magistrados que todavía está en estudio, pues tendremos que resolver, nos guste o no nos guste, creo que las instituciones son las instituciones y vivimos en un país donde las instituciones, vivimos en un estado de derecho y debemos acatarlo», dijo.

Comparte