Comparte

Karla Méndez
Xalapa, Ver.

Este lunes durante sesión, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), declaró inconstitucional La reforma Electoral aprobada por el Congreso de Veracruz, donde por órdenes del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se pedía recortar las Prerrogativas a los partidos políticos registrados en el estado.

De acuerdo a la Suprema Corte, el Decreto 576, no tiene validez alguna toda vez que busca también blindar al Gobernador contra las consultas sobre su remoción, propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar, que en el mes de junio se aprobó dicha reforma, donde también incluye quitar los 212 consejos municipales del Organismo Público Local Electoral (OPLE), para las próximas elecciones, argumentando que tenían un costo excesivo y no eran necesarios, tan sólo dejaron 30 consejos distritales.

Hasta el momento, el dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez y el presidente del Partido Local Podemos, se manifestaron a favor de la resolución de la Suprema Corte, lo que demuestra la ilegalidad de las acciones del gobierno de MORENA y mencionan que en las urnas se definirá su actuar.

Comparte