Comparte

Información Evelyn Román
Boca del Río

La titular del Sistema de Administración Tributario (SAT), Ana Margarita Ríos Farjat, mencionó que aún no saben que hacer con las deudas pendientes en materia impositiva que tiene la Universidad Veracruzana (UV) y el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX).

En breve entrevista posterior al Foro Nueva Política Tributaria y Fiscalización en México,, la funcionaria federal mencionó que el tema apenas se está revisando y evitó mencionar si habrá prórroga o perdón a estos entes.

«Estamos revisándolo apenas, me encantaría poder darles mas información pero estamos revisándolo, ya estamos platicando pero creo que vamos a necesitar de otras instituciones o de otras áreas que intervengan, nosotros dentro de nuestras facultades lo estamos revisando. Es una situación muy penosa, muy lamentable que esperamos no se repita nunca», dijo.

Ríos Farjat reiteró que no puede dar un «plazo» como tal para que la UV y el IPAX paguen sus pasivos pues reiteró que apenas están viendo «como está la cosa».

Cabe recordar que desde septiembre del 2018, las cuentas del IPAX fueron congeladas por el SAT debido a una deuda superior a 300 millones de pesos en carga impositiva.

Mientras que la Universidad Veracruzana debe más de 900 millones de pesos en impuestos por concepto del ISR, pasivo que se arrastra desde la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Comparte