Comparte

Por: Nora Hernández

Tuxpan, Ver.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) emitió resolución sancionatoria a la empresa propietaria del buque “Antares”, el cual encalló el pasado 14 de agosto de 2017 dentro de la zona de arrecifes del Área Natural Protegida (ANP) Sistema Arrecifal Lobos Tuxpan, en el estado de Veracruz; en el que se afectó una superficie de coral de 2 mil 476 metros cuadrados.

La sanción dictada consiste en el pago de una multa por  3 millones 774 mil 500.00, la cual equivale al monto máximo sancionatorio contemplado en la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA), para una infracción de este tipo.

Asimismo, se obligó a la empresa propietaria del buque “Antares” la restauración del daño ocasionado y, para garantizar su cumplimiento, se exigió una garantía por la cantidad de $105´320,595 (ciento cinco millones trescientos veinte mil quinientos noventa y cinco pesos).

En todo momento la empresa asumió la responsabilidad del daño ocasionado durante el percance.

A la fecha, la empresa propietaria del buque Antares ha acreditado el pago total de la multa impuesta, así como la exhibición de la garantía solicitada.

Comparte