Comparte

La nueva política de salarios mínimos, del presidente, Andrés Manuel López Obrador, ya está en marcha. En su conferencia matutina, el presidente dijo que ordenó buscar una conciliación entre trabajadores, representantes y empresarios, sin dejar de lado al Banco de México, con el fin de aumentar el salario mínimo general de México.

López Obrador agrego que ya está en charlas con la secretaria del Trabajo y Prevención Social, Luisa María Alcalde, para concretar dicho aumento. De ser posible, el salario mínimo general pasaría de 88.36 pesos diarios actuales a 102 pesos y 176 pesos en la frontera norte diarios, vigentes para el primer año de la nueva administración.

Al respecto, Alcalde Luján recalcó que no subirá la inflación por este aumento que se aplicará a partir del 1 de enero de 2019, pues “se realizaron análisis que indican que no será así, por el contrario, es una política que busca impulsar esa región de la república y que permita ser la última cortina para que la gente no tenga que irse al otro lado de la frontera”.

Comparte