Comparte

Evelyn Román

Padres de familia de la escuela Primaria Héroes del 21 de abril de la colonia Las Amapolas, se manifestaron este lunes para denunciar el robo y daños causados al plantel. Al respecto, Herminia Báez Vázquez quien es presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, explicó que desde hace seis meses personas no identificadas se metieron a robar por lo que presentaron denuncia en la Fiscalía Regional, misma de la cual jamás tuvieron avances o resultados del caso.

Por ello, lamentó que, durante el fin de semana, amantes de lo ajeno hayan vuelto a meterse a la escuela dejando daños en casi todos los salones del turno matutino. Los quejosos exigieron a la Fiscalía ponerse a trabajar y a las autoridades municipales y estatales reforzar la seguridad en la zona pues todos los días hay robos contra transeúntes y amas de casa.

La presidenta de la mesa de padres de familia mencionó que, en esta ocasión, los ladrones además de hurtar objetos diversos, dejaron mensajes ofensivos y hasta de burla en la dirección del plantel y en pizarrones de algunos salones. Mensajes como “Aquí estuvo Bobby” son algunas de las leyendas que dejaron los delincuentes.

De acuerdo a la señora, lo más extraño en esta ocasión es que los delincuentes dejan varios objetos de valor como bocinas y televisores, pero si se llevaron la computadora que guarda toda la información de los estudiantes y sus familias, lo que les preocupa severamente pues esto pone en riesgo la integridad los 600 estudiantes que acuden en los dos turnos. Por ello, insistió en que las autoridades deben investigar el caso y reforzar la seguridad en la zona.

Comparte