Comparte

Evelyn Román
Medellín de Bravo

En lo que va de esta semana, se han registrado dos robos a Centros de Salud en Medellín de Bravo.

El primer hurto ocurrió el lunes, en el centro de salud ubicado en la localidad de Rancho del Padre, en donde los ladrones se llevaron cuatro aires acondicionados, una impresora y medicamentos.

Este inmueble había sido equipado por Gobierno del Estado durante agosto, para poder dar atención a pacientes que exigían tener un primer respondiente cercano en materia de salud.

El segundo robo ocurrió el pasado miércoles en el centro de salud ubicado en El Tejar, de dónde los amantes de lo ajeno se llevaron seis computadoras, medicamentos y material quirúrgico.

A decir del personal que trabaja en este lugar, el centro de salud de El Tejar ha sufrido 4 robos durante este 2020.

Los médicos y enfermeras que trabajan aquí comentaron que ya han enviado oficios al Ayuntamiento de Medellín de Bravo y a la Secretaría de Seguridad Pública para pedir el reforzamientos de la vigilancia en la zona, sin embargo no los han ayudado lo que trajo como consecuencia que los robos sigan.

Por ello, insistieron en la necesidad de reforzar los rondines y de volver a equipar estos inmuebles en donde se atienden a personas con COVID 19 y enfermos en general.

Comparte