
Karla Méndez
Xalapa. En reunión con empresarios de Xalapa y Veracruz, el senador Ricardo Ahued Bardahuil, aseguró que nadie lo callara si él o alguien de Morena comete ineficacia o corrupción a México y a Veracruz.
En ese sentido hizo mención de que, en seis años, el gobierno debe trabajar realmente pues él espera salir con la cabeza en alto y trabajar por todos.
«Sería un fracaso pasar los seis años y después decir pasaron y no serviste para nada. Tampoco vamos a saquear el Senado. Si alguien de Morena, empezando por mí comete un error que me juzgue la sociedad, que me apliquen la ley hasta las últimas consecuencias. Si alguien tiene que ser señalado por actos de ineficacia o corrupción no me van a callar la boca» dijo.
En otro tema mencionó que la deuda pública de Veracruz es de 13 mil millones de pesos por lo que el gobernador Cuitláhuac García, tendrá un tren descarrilado en el mes de diciembre, por lo que se reunirá con los senadores Rocío Nahle, Indira Rosales y Julen Rementeria para buscar una solución y se puedan pagar los aguinaldos y deudas fuertes que se tienen
«El gobierno en diciembre, de Cuitláhuac se descarrila, tengo pláticas con el próximo secretario de Hacienda para que en diciembre no vayamos a tener consecuencias terribles» expresó.
Mencionó que si bien se sabe de la deuda con empresarios todo debe irse solventado de manera adecuada, por lo que invitó a todos a que se acerquen a sus oficinas en Xalapa, para que le den a conocer lo que ocurre y buscar soluciones.
Respecto a la ley de austeridad en el Senado aseguró que reciben un salario de 105 mil pesos, más 100 mil de prerrogativas los cuales anteriormente eran utilizados para pagar facturas de viajes, compras de autos, hoteles y de más, pero ahora los utiliza para gestionar y comprar apoyos para quien más lo necesita.
«Compré 12 laptops a jóvenes estudiantes, gente humilde que cuando se lo entregas llora por algo a lo que no tienen acceso» señaló.
Finalmente mencionó que continuará gestionando y atendiendo a todos los ciudadanos sobre todo en el tema de seguridad la cual se debe recuperar en todo el estado.