Comparte

Jorge Reyes Peralta, abogado del exdirector general de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre Garza, denunció al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, al fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, al actual fiscal anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio y a Luis Eduardo Coronel Gamboa.

El jurista acudió a la Fiscalía General del Estado a denunciarlos por los delitos de tortura, asociación delictuosa, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, falsas denuncias y simulación de pruebas en contra de la administración de justicia.

Con dicha denuncia también se podrían desestimar elementos de prueba por los que fueron apresados el exfiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras y Rosario Zamora González, exdirectora de Investigaciones Ministeriales, ambos vinculados a proceso por desaparición forzada, al igual que Aguirre Garza.

Reyes Peralta fue acompañado por la esposa de Gilberto Aguirre Garza y enfatizó que Jorge Winckler Ortiz, al asumir el cargo de fiscal general, le ofreció a su cliente (Gilberto Aguirre Garza) permanecer en el organismo y ser fiscal regional en Córdoba a cambio de declarar en contra del exfiscal Bravo Contreras, al ser una instrucción precisa del gobernador Yunes Linares.

Reyes Peralta agregó que su cliente nunca declaró en contra de su exjefe, por esta razón fue vinculado a proceso por el delito mencionado.

Comparte