Comparte

Karla Méndez
Xalapa, Ver.

A partir del 18 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de nueva cuenta retomará el canje de armas ahora en Córdoba, Minatitlán y Martínez de la Torre de 8:00 de la mañana a 15:00 horas.

El secretario Hugo Gutiérrez Maldonado, mencionó que a diferencia de otras ocasiones, se hará entrega de dinero en efectivo entre mil 400 pesos, a quien lleve armas de fuego a los módulos que se instalarán, sin hacer ningún cuestionamiento.

«Anteriormente se había dado en Veracruz, pero entregando una licuadora, entregan platos, cuchillos, desde que inició este gobierno se empezó a repartir dinero en efectivo en Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos.»

Así mismo, dijo que este tipo de programas son para mejorar la seguridad de la ciudadanía a la cuál anteriormente se le hacía entrega de electrodomésticos, pero ahora con el cambio por dinero en efectivo hace más atractiva la entrega de armas.

El secretario señaló, que aunque no se tiene un recurso destinado para este programa, lo que se busca es sacar las armas de los hogares donde en muchas ocasiones ocurren accidentes que pueden afectar la vida de las familias, sobre todo cuando hay menores de edad.

Finalmente invitó a todos los ciudadanos de aquella zona a que acudan a entregar sus armas, pues tan sólo en el primer canje durante 15 días se hizo entrega de casi un millón de pesos en efectivo.

Comparte