Comparte

Evelyn Román
Alvarado

Con las medidas de precaución necesarias para evitar contagios de COVID-19, el Colectivo Solecito de Veracruz ha retomado la búsqueda de restos humanos en las fosas clandestinas de Arbolillo, Alvarado.

Al respecto, Lucía Diaz Genao, integrante de este colectivo, mencionó que la semana pasada encontraron restos humanos de cuatro cuerpos distintos, mientras que este lunes hallaron tres cráneos.

La activista recordó que este lugar ya había sido inspeccionado por la Fiscalía General del Estado (FGE) cuando Jorge Winckler Ortiz estaba a cargo, sin embargo reiteró que el trabajo de este ex funcionario fue «chapucero y mediocre», ya que en la zona aún hay mucho por explorar.

Admitió que independientemente de la pandemia, el sitio es peligroso ya que al llover el suelo se vuelve fangoso además de que hay presencia de animales peligrosos como víboras.

Díaz Genao recordó que a principios de este año ya habían encontrado dos cuerpos en esta zona mientras que en 2019 fueron hallados más de 240 restos humanos en Arbolillo.

La activista recordó que estas búsquedas las realizan con recursos propios y con poca ayuda por parte de los tres niveles de gobierno, sin embargo insistió en que continuarán en la búsqueda de sus seres queridos «hasta encontrarlos».

Comparte