Comparte

Información Karla Mendez

Xalapa, Ver.

El secretario de educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, dio a conocer que se encuentran retenidas 77 plazas, que fueron otorgadas de manera ilegal por el anterior gobierno, las cuales reunían un millón 380 mil pesos mensuales en pagos.
De acuerdo al articulo 52 de la ley general de responsabilidad administrativas, se est√° prohibido obtener mediante terceros beneficios externos a la labor que se realiza, por lo que la administraci√≥n de Miguel √Āngel Yunes inares, cay√≥ en corrupci√≥n al otorgar plazas de manera incorrecta.
‚ÄúSe dio un uso discrecional de plazas, por lo que tenemos un combate a la corrupci√≥n, no se van a permitir amenazas y todo se har√° con procedimientos legales.‚ÄĚ
La oficial Mayor Ariadna Aguilar Amaya, mencionó que expidieron mil 900 plazas, de las cuales al final quedaron mil 55 y al final se retuvieron 77, entre las que se encuentran, auto asignación de plazas, algunos conyuges y familiares cercanos, por lo que se dará a conocer la lista completa de los irregulares.
De igual manera, Escobar García, manifestó que no se dejarán chantagear por organizaciones magisteriales, pues en algunos casos habían algunas personas que pedían moches a cambio de asignaciones.
En ese sentido, pidió a aquellas escuelas que no cuentan con maestros, se comuniquen a la secretaría, para conocer los casos y poder comenzar a utilizar esas 77 plazas irregulares en maestros que realmente quieran trabajar.

Imagen Archivo

Comparte