Comparte

Por Nora Hernández

Tuxpan. La Capitanía del Puerto de Tuxpan, emitió un aviso a la comunidad marítima, para informar que se restringe la navegación al interior del polígono arrecifal que comprende los arrecifes de “Tuxpan”, “Enmedio” y “Tanhuijo”, a partir de las 22 horas del viernes 20 de julio y hasta nuevo aviso.

Esto sin mencionar de manera específica las razones por las cuales será restringida la navegación y buceo en la zona arrecifal, sin embargo, especifican que es con el fin de mantener la seguridad de la navegación y la vida humana en el mar.

Esta medida podría ser por el derrame de combustible que se registró el jueves por la noche cerca de la zona arrecifal y lo que queda restringido son las actividades turísticas en todas sus modalidades, lanchas de pesca deportiva y comercial, actividades de buceo y esnórquel así como las lanchas de recreo.

En caso de no respetar estas disposiciones mencionadas y que con ello se ponga en riesgo la Seguridad, se sancionará de acuerdo a lo que establecen los artículos 326 y 327 de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos.

Comparte