Comparte

Por Evelyn Román

Boca del Río. 40 por ciento de los restaurantes afiliados a la Canirac ya no utilizan popotes, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) Daniel Martín Lois.

Recordó que hace unos meses la CANIRAC se unió a la campaña internacional que busca prohibir o reducir el uso de popotes en restaurantes, bares y puestos de comida, esto con la intención de paulatinamente reducir el consumo de plásticos.

Reconoció que algunos empresarios han perdido clientes porque los comensales exigen utilizar popotes, por ello comentó que buscan adquirir popotes ecológicos elaborados con hueso de aguacate y otro tipo de materiales que sustituyen al plástico.

Sin embargo, aclaró que la migración de popotes de plástico a popotes de otro material degradable será paulatina ya que son más caros e incrementaría el costo de los precios en las cartas.

Por ello, consideró que hay que hacer conciencia en general para dejar de utilizar popotes y beber directamente del vaso o recipiente, pues son los comensales quienes exigen estos aditamentos plásticos contaminantes.

Comparte