
Evelyn Román
Boca del Río. El próximo lunes, a las 09:00 horas en un conocido hotel de la ciudad de Veracruz, integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Veracruz, realizarán un pronunciamiento y posicionamiento “fuerte” sobre el incremento a las tarifas de energía eléctrica, señaló el presidente de la Canirac en la zona, Daniel Martín Lois.
El empresario, mencionó que esta situación para el sector es insostenible, pues no solo aumentó el precio de la energía eléctrica más del cien por ciento en un año, sino también incrementó el costo de la gasolina y el gas, insumos necesarios para el sector restaurantero.
Martín Lois señaló que la negociación que supuestamente se había efectuado con el gobierno federal que prometió no más aumentos al servicio de energía eléctrica por lo menos en lo que restaba del año resultó una mentira, pues durante este bimestre se registraron aumentos de nueva cuenta.
Advirtió que, si los precios de estos insumos no disminuyen a principios de año, comenzarán los recortes de personal e incluso cierres de negocios, ya que, de una plantilla de más de 80 mil trabajadores en la zona, el 20 por ciento pudiera quedarse sin empleo.