
Evelyn Román
Veracruz. Empresarios restauranteros podrían comenzar a despedir personal para absorber el incremento desmesurado del costo de la energía eléctrica, alerto el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Veracruz, Daniel Martin Lois.
El empresario explicó que han aguantado y absorbido económicamente el incremento de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pues en el último bimestre han registrado un incremento del 70 hasta más del 100 por ciento en el costo de este servicio.
No obstante, reconoció que, si las tarifas no empiezan a disminuir, tendrán que despedir personal.
Por otra parte, afiliados a la CANIRAC y empresarios independientes realizaron un apagón de luces como medida de protesta ante estos aumentos desmedidos.
Mas de 100 locales comerciales de diversos puntos de la conurbación optaron por apagar sus focos y encender velas en horario de 19:00 a 21:00 horas, acción que realizarán este viernes y pretenden realizar todos los jueves como forma de protesta hasta que CFE disminuya el costo de sus servicios.
Asimismo, se prevén colocar lonas donde se reproche a CFE el incremento desmedido en el costo de la energía eléctrica en algunos locales comerciales.
Martin Lois lamentó que esta empresa continúe incrementando sus costos pese al deficiente servicio que presta pues consideró que la infraestructura es arcaica y para nada son una “empresa de clase mundial” como su eslogan lo anuncia, ya que no tienen los estándares de calidad y eficiencia necesarios para serlo.