Comparte

Cardel, Ver. – El grupo social activo de la zona Cardel ‘Resistencia Civil’, envió a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, la solicitud de reclasificación tarifaría de energía eléctrica, aplicable en el perímetro de los 60 kilómetros de la zona de riesgo de la Planta Nuclear Laguna Verde, señaló Francisco Javier Ayala Morales, Presidente de «Resistencia Civil» en la zona de Cardel.

«Resistencia Civil», dice contar con los elementos suficientes para que CFE, aplique la tarifa 1F en esta zona cercana a la central Laguna Verde.

Con la papelería de solicitud de reclasificación, también fueron entregados los documentos sustentados de diversos organismos públicos entre ellos CONAGUA y también CFE.

Francisco Javier Ayala Morales, dijo que tienen más de 15 años, comprobando el riesgo en que se encuentran cientos de familias de las comunidades ubicadas en el perímetro de la CNLV.

La solicitud de reclasificación y documentos, fueron entregados a la diputada del distrito local 13, María Esther López Callejas. Los integrantes del grupo social activo «Resistencia Civil» esperan que la plática con la Secretaría Rocío Nahle, se de este mismo mes de enero, tanto en Veracruz o la ciudad de México.

Comparte