Comparte

La Oficina de Representación Nuevo León y la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) manifestaron su rechazo contra las agresiones que sufrió un médico residente de pediatría en las inmediaciones del centro médico, el cual informó que ya se encuentra fuera de peligro y fue dado de alta.

De igual manera, condenó “cualquier acto de violencia contra su personal de salud, y refrenda su compromiso con la seguridad y la justicia para todas y todos sus trabajadores”.

Informó además que el área jurídica de la institución brindará todo el apoyo y acompañamiento legal a la víctima, para que las autoridades correspondientes hagan justicia ante este acto.

Juan Carlos Soria Maturino, residente de tercer año de Pediatría, fue asaltado en las inmediaciones de la Unidad Médica de Alta Especialidad 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicada en la colonia Mitras Norte de Monterrey, Nuevo Léon.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron el pasado 21 de febrero mientras el joven se encontraba de guardia en dicho hospital.

En redes sociales el médico compartió el caso, indicando que la agresión provino de dos sujetos que se encontraban recargados en un taxi estacionado cerca de la entrada del hospital.

https://www.facebook.com/Nearlife/posts/10160757558725884

Comparte