Comparte

COATZACOALCOS. Como resultado de un operativo conjunto de inteligencia implementado por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), dependiente de la Fiscal√≠a General del estado (FGE), en el que participaron de manera coordinada elementos de la Procuradur√≠a General de la Rep√ļblica, adscritos a la Agencia de Investigaci√≥n Criminal (AIC) y de la Secretar√≠a de Marina (SEMAR), fue rescatado con vida un ingeniero, quien se encontraba secuestrado desde el pasado mes de noviembre.

Mediante labores especializadas, se tuvo conocimiento de que la privación de la libertad de la víctima inició en el citado mes, en calles de la ciudad de Coatzacoalcos, cuando el agraviado circulaba como pasajero a bordo de un vehículo de alquiler, en su modalidad de taxi, al cual se le impidió el tránsito por unos vehículos, de los cuales descendieron personas, quienes efectuaron disparos con arma de fuego.

Las pesquisas llevaron a los representantes de las agencias investigadoras a ubicar un inmueble situado en la colonia Santa María de la ciudad de Coatzacoalcos, donde realizaron un trabajo coordinado de rescate y en el lugar fueron detenidos dos hombres y una mujer.

Ante estos hechos, se impidió que fuera pagado rescate alguno para obtener la liberación del agraviado, quien labora para la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), cuyos familiares recibieron asesoría por parte de las autoridades desde el inicio de la investigación.

Una vez resguardada la integridad de la v√≠ctima, cuya identidad se encuentra reservada, los detenidos en flagrancia Elena ‚ÄúN‚ÄĚ, Antonio ‚ÄúN‚ÄĚ y Marcos ‚ÄúN‚ÄĚ fueron puestos a disposici√≥n del agente del Ministerio P√ļblico de la Federaci√≥n y una vez concluido el t√©rmino constitucional, ser√°n presentados en audiencia de control de detenci√≥n ante el Juez correspondiente, para determinar su situaci√≥n jur√≠dica.

Comparte