
Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas rescató a 338 inmigrantes centroamericanos, que eran transportados en cinco autobuses de pasajeros, y detuvo a 15 personas.
Tras recibir una denuncia en la que se señalaba que un grupo de hombres trasladaba migrantes por caminos de terracería, Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), se trasladaron al tramo carretero Tecpatán-Raudales Malpaso, para la búsqueda y localización de las personas denunciadas.
Como resultado de lo anterior, aseguraron tres radios de comunicación, una computadora portátil y seis teléfonos celulares, así como cinco autobuses de pasajeros y tres vehículos particulares que posiblemente custodiaban los vehículos pesados que llevaban a 181 adultos y 157 menores de edad, entre ellos, hondureños, guatemaltecos, salvadoreños, nicaragüenses y un cubano.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal y los migrantes recibieron atención integral, médica y psicológica,y fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INAMI) en Chiapas, para el trámite administrativo correspondiente.