Comparte

Por Mizael Hernández

Bienvenido sea el anuncio del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dijo José Francisco Ayala Morales, presidente del Grupo Social Activo A.C de Resistencia Civil, en Cardel, Veracruz.

Ayala morales dijo que son más de 12 años que el «Grupo de Resistencia Civil»  mantiene su postura de no pagar la luz, hasta que CFE aplique nuevas tarifas.

De 100 mil agremiados que tuvo la agrupación en un principio, actualmente cuenta con 25 mil familias aproximadamente, aseguró el representante de » Resistencia Civil» y el 50 por ciento de la población no paga el consumo eléctrico.

Señaló que el planteamiento de la modificación de las tarifas no es un capricho y puso como ejemplo las temperaturas de los siete municipios de esta región de la costa central, donde en esta temporada se consume más electricidad, sin embargo, se tienen tarifas más accesibles en municipios como Perote, Las Vigas, Xalapa entre otros.

Otra de las razones, es el nivel socioeconómico de comunidades ubicadas en municipios como Puente Nacional, Alto Lucero,Paso de Ovejas, Actopan, donde los cobros detallados en los recibos de consumo eléctrico son exageradamente elevados.

Comparte